giovedì, novembre 25, 2010

A congresso le radio cattoliche latinoamericane

Los días 29 y 30 de noviembre, en San José (Costa Rica), se llevará a cabo el Congreso Centroamericano de Radios Católicas "Misión Continental, Radio 24 horas", organizado por el Departamento de Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Según informaron desde la Oficina de Comunicaciones del CELAM, el encuentro está dirigido a los delegados de comunicación de las conferencias episcopales de Centro América y México, productores de radio, responsables de contenido y programación y locutores de las emisoras católicas.

El objetivo será "favorecer procesos de investigación sobre la realidad de la radio en América Latina y el Caribe, su identidad y misión, en orden a unificar esfuerzos de integración, intercambio de contenidos y promoción de valores evangélicos en los pueblos latinoamericanos, a la luz de Aparecida".

Los temas que se abordarán giran en torno a la identidad y misión de la radio católica, realidad de la radio católica en América Latina y el Caribe, a cargo del secretario ejecutivo del Departamento de Comunicaciones del CELAM, padre Carlos Arturo Quintero.

Durante el encuentro, se realizará un taller de producción radiofónica denominado: "Misión Continental: Radio 24 horas", en el que se ofrecerá una propuesta pedagógica e integral orientada a la producción de una serie radiofónica de cuatro programas sobre la Misión Continental, que corresponde a las cuatro regionales de América Latina y del Caribe.

La sede del Congreso será la Casa Pastoral "María Inés Teresa Arias", de las hermanas Clarisas.

Nessun commento: